Aviso de Privacidad

ESCUELA SIMON BOLIVAR DEL SURESTE AC, con domicilio en Carretera antigua Xalapa-Coatepec KM 6, colonia Zoncuantla, Coatepec, Veracruz, México, C.P. 91500, y portal de internet www.grupoescolarsimonbolivar.edu.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades necesarias para los servicios que ofrecemos:

• Alta del alumno en el sistema de control escolar
• Alta de los tutores del alumno en el sistema de control escolar
• Consulta personal de ficha del alumno y boleta de calificaciones
• Registro de compras para el alumno
• Facturación de las compras para el alumno

Para llevar a cabo las finalidades descritas, los siguientes datos personales son requeridos:

• Datos de identificación
• Datos de contacto
• Datos laborales
• Datos académicos
• Datos fiscales

Sus datos personales son compartidos con los siguientes departamentos para los fines que se indican:

Destinatario de los datos personales: Plantel escolar específico dentro del grupo escolar Simón Bolvívar.
Finalidad: Consulta, rectificación y cancelación de los datos.
Requiere del consentimiento: No

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para conocer el procedimiento y requisitos, así como ejercer cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá enviar la solicitud respectiva a la dirección electrónica: contacto@grupoescolarsimonbolivar.edu.mx con los siguientes datos de contacto del administrador de datos personales:

• Departamento: Atención a Clientes
• Domicilio: Carretera antigua Xalapa-Coatepec KM 6, colonia Zoncuantla, Coatepec, Veracruz, México, C.P. 91500
• Correo electrónico: contacto@grupoescolarsimonbolivar.edu.mx
• Número telefónico: 01 (228) 833 4121

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que ofrecemos, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento así como para presentar su solicitud, podrá escribir al siguiente correo electrónico: contacto@grupoescolarsimonbolivar.edu.mx

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios, puede enviar un correo de solicitud a nuestra siguiente dirección: contacto@grupoescolarsimonbolivar.edu.mx

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del sitio www.grupoescolarsimonbolivar.edu.mx.